Home / ARRATIA

ARRATIA

ARRATIA

Después de reparar en el paisaje de Arratia, es una excelente forma de vivir la naturaleza,

al descender del puerto de barazar, se puede apreciar todo el valle en su esplendor,

uno se adentra entre los pueblos y observaran las cuevas de dima,y el ekomuseo.

Hace 50 años pasaba por Arratia el tranvía que recorria los pueblos.

 



		

Arratiako Udalen Mankomunitatea se formó en 1982 con el objetivo de prestar a todas las localidades que la forman diversos servicios de anterior competencia municipal, teniendo en cuenta los fuertes lazos de unión existentes entre ellas, tanto históricos como de necesidades comunes.

Desde su creación, el trabajo común ha propiciado un notable desarrollo de la Mancomunidad y, por consiguiente, una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

Arratiako Udalen Mankomunitatea está formada por los municipios de Arantzazu, Areatza, Artea, Bedia, Dima, Igorre, Lemoa, Ubide y Zeanuri, ocupa una superficie aproximada de 206,70 Km2 y cuenta con una población de 13.500 habitantes.

Arratia es la comarca más meridional del Territorio Histórico de Bizkaia, un hecho que nos confiere por historia, cultura y tradición una identidad propia y diferenciada al resto pero común a todos los vecinos y vecinas de la comarca.

Esta Mancomunidad se caracteriza por sus privilegiados recursos naturales, con dos Parques Naturales como son el de Gorbeia y el de Urkiola y un importante patrimonio histórico y cultural. Pero también debemos mencionar su destacado papel en el ámbito industrial. Un sector que emplea a numerosas personas de la comarca y de otros puntos de Bizkaia.

Esta página web nace con el objetivo de facilitar a toda la ciudadanía el conocimiento de nuestros recursos naturales, históricos, económicos, culturales y artísticos. Además, ofrecemos la oportunidad de conocer la última actualidad de la comarca y todos los actos programados. En definitiva, este lugar pretende ser una herramienta mediante la que toda la información de Arratia esté al alcance de cualquier persona interesada.