Home / noticias / Jaietan denok Jai

Jaietan denok Jai

Jaietan denok Jai

BILBAO – Cientos de personas se manifestaron ayer en Bilbao para reclamar al Gobierno vasco que legisle en contra de la apertura de comercios en domingos y festivos, y de la liberalización de los horarios en el sector. El acto fue convocado por la plataforma 0 Aperturas, que está integrada por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT, así como por las asociaciones de consumidores EKA y EKE, y las organizaciones de comerciantes Euskaldendak y Bizkaidendak.

La marcha, que arrancó pasadas las 12.00 horas desde la Plaza Moyúa y finalizó en el Teatro Arriaga, recorrió céntricas calles de la ciudad encabezada por una pancarta en la que se leían mensajes contrarios a la apertura en festivos y a la destrucción de empleo.

La plataforma citada está en contra de este horario porque “no lo demanda ni la sociedad ni los trabajadores”, y además “afectaría mucho” al pequeño comercio frente a las grandes cadenas. Por otra parte, los promotores de la marcha solicitaron a la ciudadanía que adopte hábitos comerciales acordes con una economía sostenible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *