Home / RAZONES PARA ASOCIARSE

RAZONES PARA ASOCIARSE

RAZONES PARA ASOCIARSE

1. Prestigio

Para muchos profesionales, permanecer en una entidad empresarial significa formar parte de un mayor proyecto común que aporta un valor añadido a su propia marca.

Debemos sentir que ser miembro de esta asociación me da una categoría diferente y me permite estar con la “élite”.

2. Información

Para tener una buena proyección debo conocer mi entorno profesional. En una asociación que se dedica a ese entorno exclusivamente se entiende que sabrá dar esa información.

Dependerá entonces de nosotros saberla aprovechar.

3. Protección

Si necesito apoyo,  la experiencia es un grado y a la hora de resolver problemas, las respuestas que ofrece una asociación de comerciantes resulta de lo más trascendente.

4. Ayudas

Muchas de las ayudas, y subvenciones de cada sector son canalizadas por las asociaciones de comerciantes. Formar parte de ellas es la mejor manera para estar al corriente y tener acceso a ellas.

5. Contactos

Un profesional necesita (aunque no sea consciente de ello) contactos de su sector y entorno para dar a conocer su negocio y hacerlo crecer.

6. Grupo

La asociación  debe poder acompañar a los profesionales de dicho sector para: iniciar un proyecto, potenciar uno existente, acelerarlo, instaurarlo o expansionarlo.

7. Trabajo

El mercado laboral es muy amplio pero disponer de una bolsa de trabajo propia de tu sector es un punto añadido importante.

8. Formación

La formación es básica para ser un profesional con las aptitudes que actualmente se requieren. Una entidad especializada en un sector podrá formarte de modo adecuado con cápsulas formativas, cursos, o formación reglada o universitaria.

9. Servicios y ventajas

Una asociación de comerciantes  sabe de primera mano qué se necesita para ejercer la profesión y sabe ofrecer servicios reales que acompañen a sus asociados.

La asociación puede adaptar estos 9 motivos a su manera para beneficio de sus miembros, por ejemplo, algunos pueden ofrecer contactos, organizar networkings, otros talleres, medios online, organizar premios… O en el caso de ayudas algunos te pueden tramitar subvenciones.

Unete a la Asociación de comerciantes de Arratia

Unete